Movistar presentó Movistar TV, servicio de TV interactiva, sin necesidad de cables, en Full HD, con acceso a la grilla clásica de canales y otros extras, incluidos Movistar Series y Movistar eSports.

Movistar TV no estará solo. Claro trabaja para ampliar la disponibilidad de Claro TV, un servicio de TV que funciona de manera similar, también en las zonas en donde la empresa ofrece conectividad vía fibra.

Requisitos

Movistar TV está disponible para los clientes de Movistar Fibra, el servicio de internet de fibra óptica de la empresa. El tendido de la red aún está en marcha, por lo que quienes deseen contratarlo deberán consultar antes la zona de cobertura en la página web de la compañía.

A diferencia del servicio de TV por cable tradicional, Movistar TV llega a los hogares mediante la red de fibra óptica de Movistar. Más precisamente, emplea Wi-Fi, de manera que los clientes no deberán quitar cables ni realizar perforaciones: la instalación contempla 2 decodificadores y un repetidor de señal para llevar el Wi-Fi a todos los rincones del hogar.

Movistar TV es 100% digital y está basado en Movistar Fibra, tanto en velocidades de 100 MB como de 300 MB simétrico (misma velocidad de subida y bajada), lo que permite que los contenidos puedan ser consumidos desde distintos dispositivos en simultáneo, como Smart TV, celulares, tablets y PCs.

Movistar TV

Grilla

Movistar TV ofrece un abono básico que incluye todos los canales en Full HD disponibles, sin tener que pagar de más, contenidos bajo demanda de esos canales y contenidos exclusivos a través de Movistar Series y Movistar eSports.

La grilla disponible en Movistar TV comprende 90 canales y acceso a los distintos packs premium, incluidos el Pack Fútbol, HBO Max, Fox Premium y Club de Estrenos.

Interactiva

Movistar TV es interactiva: permite pausar en vivo y recomenzar cualquier programa o película. Permite volver al inicio de los programas ya empezados y ver los contenidos que se emitieron en las últimas 24 horas, dándole al cliente la posibilidad de que construya su propia experiencia de consumo.

Además, el catálogo de contenidos de Netflix está integrado al recomendador y buscador de la plataforma de Movistar TV.

Precios

La oferta de lanzamiento incluye Movistar Fibra de 100 o 300 MB de velocidad real + Movistar TV Interactiva + llamadas ilimitadas a fijos de todo el país, con los siguientes valores:
• Plan Movistar Fibra con TV 100 megas: AR$1.709 por mes durante 12 meses.
• Plan Movistar Fibra con TV 300 megas: AR$2.057 por mes durante 12 meses.