Pinterest puede ser catalogada como la red social que crece a paso lento, seguro y en silencio. Ya posee 250 millones de usuarios al mes, con gran presencia fuera de EEUU.

“Más de la mitad de los usuarios de Pinterest, y el 80% de los registros, ahora son de fuera de EEUU, lo que significa que Pinterest es más global que nunca”, remarcó la red social.

Pinterest informó además que los usuarios guardaron más de 175.000 millones de ideas en la plataforma, pines que van desde una receta para una cena familiar, pasan por un proyecto creativo para una clase y terminan en lugares donde tomar vacaciones.

El crecimiento en la cantidad de usuarios de Pinterest se reflejó en el tamaño de su oficina, que cuenta ahora con más de 1.500 empleados, un 32% más con respecto al año pasado.

Los 250 millones de usuarios que posee Pinterest le permiten acercarse cada vez más a Twitter, que ostenta 335 millones.

Usuarios Pinterest

Intereses

Como parte del anuncio sobre la cantidad de usuarios, Pinterest elaboró un resumen sobre las actividades dentro de la plataforma:

  • La gente usa Pinterest para ir de compras. Productos, que incluye artículos para comprar en tiendas de retail, es la categoría de mayor crecimiento: 115% año tras año.
  • Las principales categorías de Pinterest se mantienen fuertes con proyectos de bricolaje hasta 35% año tras año (27 mil millones de Pines), estilo 38% año tras año (23 mil millones de Pines) e ideas de decoración del hogar 29% año tras año (18 mil millones de Pines).
  • La gente entra a Pinterest por motivos de cuidado personal y positividad. Los Pines guardados sobre mindfulness y meditación aumentaron 171% año tras año. Hubo un aumento de 140% en las búsquedas de rutina de autocuidado a medida que las personas se enfocan en sí mismas.