Datos personales y financieros de al menos 380.000 personas quedaron expuestos luego de que British Airways fuera atacada por un grupo de piratas.

El ataque sobre British Airways se extendió entre el 21 de agosto de 2018 y el 5 de septiembre y afectó tanto a quienes utilizaron el sitio web como la app de la aerolínea más grande de Reino Unido.

Los datos robados a British Airways incluyen tarjeta de crédito y otros vinculados a cuentas bancarias, así como nombres, direcciones y números de teléfono.

De acuerdo con British Airways, los datos robados no incluyen pasaportes. No hay certezas acerca de si los atacantes lograron acceder a los datos de las tarjetas guardadas en el sitio web.

Soluciones

La violación de datos fue anunciada a principios de esta semana en el blog de la empresa, pero anticipada por BNO News.

De acuerdo con la declaración publicada por British Airways, la infracción ya está resuelta y tanto el sitio web como la aplicación son seguros de usar. Mientras, investigan cómo ocurrió el acceso ilegal.

La aerolínea británica comenzó a acercarse a las víctimas potenciales, pidiéndoles que vigilen sus cuentas bancarias e informen al banco de cualquier actividad inusual. Dijo que indemnizará a los clientes que sufran algún tipo de daño financiero.

“Lamentamos profundamente la interrupción que esta actividad criminal ha causado. Nos tomamos muy en serio la protección de los datos de nuestros clientes”, dijo Alex Cruz, presidente y director general de British Airways.