Instagram anunció tres medidas para mantener a su comunidad más segura, una lista que incluye un mecanismo para que los usuarios con gran cantidad de seguidores, empresas y personalidades puedan acceder a la insignia con la tilde azul que identifica a las cuentas verificadas.

Además de presentar un proceso para verificar una cuenta en Instagram, la red social creó un proceso para ayudar a los usuarios a evaluar la autenticidad de las cuentas con muchos seguidores. Además, mejoró la autenticación en dos pasos para que el robo de cuentas sea más complicado.

Cómo verificar una cuenta

La insignia azul es la manera más eficaz para saber si se trata realmente de la cuenta de una personalidad destacada o empresa o no.

Lo que hizo Instagram es facilitar el acceso a la verificación de una cuenta para aquellas con gran cantidad de seguidores.

Luego de comprobar que se cumplen con las condiciones, desde la app de Instagram los usuarios podrán acceder al formulario de solicitud de verificación: desde el perfil, tocar el icono de menú, seleccionar Configuración al final y luego elegir Solicitar verificación.

Se debe proporcionar el nombre de usuario de la cuenta, nombre completo y una copia de una identificación legal o comercial.

El envío de una solicitud de verificación no garantiza que la cuenta se verifique. Instagram nunca solicitará un pago por la verificación ni se pondrá en contacto contigo para que sea confirmada.

Más seguridad

Informacion Instagram

Instagram habilitará en pocas semanas una nueva pestaña para acceder a más información sobre las cuentas con gran cantidad de seguidores.

Eso permitirá al usuario saber si la cuenta es realmente quien dice ser o alguien intentando hacerse pasar por quien no es.

Para obtener más información sobre una cuenta se deberá acceder al perfil, tocar el menú y luego seleccionar Información sobre esta cuenta.

Allí aparecerá la fecha en que la cuenta se unió a Instagram, el país donde se encuentra, las cuentas con seguidores en común, los cambios en el nombre de usuario registrados durante el último año y los anuncios que tiene actualmente en circulación.

Autenticación

Informacion Instagram

Por último, Instagram permitirá usar aplicaciones de autenticación independientes para iniciar sesión en la cuenta.

Para iniciar sesión en una cuenta de Instagram a través de una aplicación de autenticación independiente se debe acceder al perfil, tocar el icono de menú, seleccionra la opción Configuración al final y luego tocar Autenticación en dos pasos.

Allí se deberá seleccionar Aplicación de autenticación como el método de autenticación de preferencia.

“Si ya tienes una aplicación de autenticación instalada, la encontraremos automáticamente y enviaremos un código de inicio de sesión a la aplicación. Ve a la aplicación, recupera el código e ingrésalo en Instagram. La autenticación en dos pasos se activará automáticamente. Si no tienes una aplicación instalada aún, te enviaremos a la App Store o a Google Play para que descargues la aplicación de autenticación que prefieras. Una vez que la hayas instalado, vuelve a Instagram para continuar configurando la autenticación en dos pasos”, sentenció la red social.