YouTube expandirá el uso de los anuncios que no se pueden omitir a todos sus creadores de contenido, una buena noticia para los canales pero mala para los usuarios.

Sí, para ver algunos videos de YouTube será necesario mirar una publicidad completa dado que el famoso botón de Omitir anuncio no estará disponible.

Los anuncios de YouTube que no se pueden omitir fueron introducidos en 2016 para un grupo reducido de usuarios. Ahora, la idea de la plataforma de videos de Google es expandirlos a todos los canales que forman parte del YouTube Partner Program, es decir, los canales más populares.

La inclusión de anuncios que no se pueden omitir será informada a los participantes de YouTube Partner Program a través de la plataforma en los próximos días.

La novedad se conoció a través de Creator Insider, un canal no oficial de Youtube, desarrollado por el equipo de Youtube Creator.

Beneficios y contras

El formato de publicidad que no se puede omitir en YouTube beneficiará a los creadores de contenidos dado que los anunciantes pagarían más al obligar a los usuarios a ver toda el anuncio.

Lo bueno para los usuarios es que los anuncios que no se pueden omitir tendrán una duración mínima de 15 segundos y una máxima de 20. Esa cifra es, sin embargo, tres veces superior a la de los actuales anuncios que se pueden omitir.

Seguimiento anuncios youtube

En el medio, los creadores de contenidos deberán evaluar cuál será el impacto en las visualizaciones de sus videos, algo para lo que YouTube creó una herramienta especial.

Desde allí, se podrá realizar un seguimiento de los ingresos que generan y la interacción de los usuarios, entre otras funciones.

Por ejemplo, podrán hacer seguimiento de los ingresos que generan, la interacción de la audiencia, entre otros detalles.