El celular se convirtió en una de las opciones preferidas para aprender idiomas. Al menos así quedó en evidencia al conocerse que la cantidad de argentinos inscriptos en Babbel creció 520% desde 2015.

“Cada mes, un promedio de 50 mil argentinos descargan la app o se registran en la página web para probar este sistema de aprendizaje. Hemos doblado el número de registros de 2017″, comentó Breno Pessoa, gerente de Marketing Latam de Babbel.

Con esas cifras, el mercado argentino es el de mayor crecimiento en América Latina.

Los argentinos son los que compran suscripciones más largas de la región, utilizan la plataforma web y la aplicación para aprender durante más tiempo y tienen el más grande porcentaje de estudiantes entre 18 a 24 años.

La compañía informó que los idiomas más elegidos para aprender por los argentinos son inglés (67%), italiano (8%), francés (5%), alemán (4%) y portugués, con un 3,5% de las suscripciones.

Según el estudio de Babbel, los principales motivos por los cuales los argentinos eligen aprender idiomas son por interés en el idioma específico (32%) o para comunicarse con otras personas (26%).

La cuarta parte de los suscriptores de Babbel en Argentina provienen de la Ciudad de Buenos Aires. Le siguen Córdoba, Rosario y Mendoza.