WhatsApp tiene excelentes noticias para los usuarios que realizan una copia de seguridad: el backup no ocupará espacio de almacenamiento en Google Drive.

“Desde el 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad no ocuparán espacio de almacenamiento en Google Drive”, anunció WhatsApp.

Es decir, todos los chats (mensajes, videos, fotos, audios y documentos) podrán ser almacenados en Google Drive sin que esto consuma espacio de almacenamiento en la nube de Google.

La medida, al menos por el momento, solo beneficiará a los usuarios de Android y hay algunas restricciones: las copias de seguridad que no se hayan actualizado en un año, serán borradas de Google Drive. Quienes deseen conservar sus chats en ese backup deberán actualizarlo antes de esa fecha.

Lo mejor entonces sería automatizar la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive, una opción muy sencilla de activar. (Ver abajo)

¿Para qué sirve una copia de seguridad? En caso de robo o cambio de un celular, la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive permite restaurar todos los chats. De esa manera, no se perderá ninguna conversación importante.

Copia seguridad WhatsApp Google Drive

Cómo hacer copias de seguridad en Google Drive

1. Abrir WhatsApp.
2. Desde el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
3. Tocar Guardar en Google Drive y seleccionar la frecuencia con la que se desea que se guarden las copias de seguridad.
4. Seleccionar la cuenta de Google que se quiere usar para guardar la copia de seguridad.
5. Tocar Guardar usando para seleccionar la red que se desea usar para guardar las copias de seguridad. Lo mejor sería elegir Wi-Fi dado que el backup usando datos móviles puede aumentar de manera considerable el gasto del plan de datos.