El Quantum V es el modelo más poderoso dentro de la familia de celulares que Quantum presentó en Argentina.

Se destaca por la presencia de un proyector, un concepto que resultará útil para algunos y poco atractivo para otros.

El Quantum V es dual SIM, posee radio FM y su precio asciende a AR$25.000.

Quantum V

Especificaciones Quantum V

  • Pantalla: 5,5″ FHD (1.920 x 1.080)
  • Procesador: MediaTek MT6750, octa core a 1,5 GHz
  • Sistema operativo: Android 7
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: 64 GB, ampliables mediante microSD de hasta 128 GB
  • Tamaño: 153 x 75,6 x 10,3 mm
  • Peso: 203 gramos
  • Cámara: principal de 13 y secundaria de 8 MP
  • Sensores: huellas, acelerómetro, giroscopio, proximidad, luz ambiental
  • Batería: 4.000 mAh

Quantum V

Resumen

El Quantum V renueva un poco el aire en el saturado mercado de celulares. La apuesta de incorporar un proyector láser al dispositivo ofrece como resultado un equipo que no pasa desapercibido. Claro, su color azul también ayuda a alcanzar esa meta.

El Quantum V responde de manera adecuada a cada tarea, es dual SIM y agrega radio FM.

La cámara y el audio del Quantum V dejan ganas de algo más, todo lo contrario a lo que ocurre con el proyector: ofrece un máximo de 80’’, es muy sencillo de operar y compatible con Netflix y YouTube, de manera que asegura entretenimiento en casi cualquier situación.

Quantum V

Diseño

La primera característica que sobresale al mirar el Quantum V es el color: un azul brillante que permite dejar menos marcas de los dedos al manipularlo.

Al sostenerlo se siente que es algo más pesado que otros equipos, algo que tiene dos explicaciones: la presencia del proyector y de una batería poderosa.

El frente es muy despejado y en la parte inferior sobresalen el conector para auriculares, el micrófono y el altavoz. El lado derecho está reservado para los botones de bloqueo y volumen.

La parte trasera aloja la cámara (con una referencia al proyector), el lector de huellas y el logo de Quantum. Las rayas negras corresponden a las antenas.

El proyector láser del Quantum V es el aspecto que se destaca en la parte superior.

Quantum V

Velocidad

El Quantum V está equipado con un procesador MediaTek MT6750, un octa core a 1,5 GHz, 4 GB de RAM y Android 7 puro como sistema operativo.

El único agregado por el lado del software es el correspondiente al proyector láser del Quantum V.

El conjunto funciona de manera eficiente, respondiendo sin pausas a cada pedido del usuario.

Quantum V

Autonomía

El Quantum V supera cualquier prueba que se le ponga por delante. La batería de 4.000 mAh es más que suficiente para más de una jornada completa de uso.

Si al inicio de la jornada la batería estaba al 100%, será necesario recargarla recién al otro día.

Distinto es el caso, obviamente, si el proyector es activado para ver videos. Sobre eso hablaremos más adelante.

Quantum V

Pantalla

El Quantum V incorpora una pantalla de 5,5’’ Full HD. Ofrece un buen nivel de visualización, aunque la definición en ambientes con mucha luz o al aire libre puede flaquear.

En la mayoría de las condiciones, sin embargo, el equipo ofrece buena calidad.

Proyector Quantum V

Proyector

La característica que define al Quantum V es el proyector láser que incorpora.

Ofrece proyectar imágenes en hasta 80’’ con un contraste de 5.000:1, prometiendo “una pantalla de cine en su bolsillo para disfrutar fotos, películas y juegos con gran estilo”.

La batería del Quantum V permite reproducir contenidos por hasta 4 horas de manera continua, tiempo más que suficiente para ver series durante un viaje o las vacaciones, realizar una presentación laboral o simplemente entretenerse en una reunión con amigos.

El proyector del Quantum V es compatible con Netflix y YouTube, de manera que ofrece acceder a las principales fuentes de contenidos. Si la idea es reproducir archivos descargados, un buen reproductor para hacerlo es VLC.

Teniendo en cuenta de que se trata de un agregado a un celular, la calidad del proyector del Quantum V es muy buena.

El Quantum V no es el primer equipo en incorporar un proyector láser. Ya lo intentaron Samsung con el Galaxy Beam en 2012 y Motorola con el Moto Mod de proyector que se acopla a los Moto Z.

Proyector Quantum V

Cómo se activa el proyector

El proyector del Quantum V se activa de manera sencilla: desde el menú de Android se debe seleccionar la opción de Proyector. La pantalla del celular se proyectará, achicándose al acercarse a la pared y aumentando en caso de alejarse.

La imagen se pondrá horizontal de manera automática al iniciar la reproducción del contenido, tanto desde un servicio de streaming como en el caso de un archivo descargado.

Para cerrar el proyector, solo es necesario acceder nuevamente al menú de Android.

Proyector Quantum V

Cámara

La cámara de 13 MP del Quantum V permite obtener resultados adecuados. Tiende a emblanquecer las imágenes y en ciertas condiciones es lenta para hacer foco.

Sin embargo, la mayor parte del tiempo la respuesta y resultados son satisfactorios.

Fotos tomadas con el Quantum V

(Click para ampliar)

Conclusiones

El Quantum V sobresale gracias a su proyector, una característica que resultará poco atractiva para algunos y todo lo contrario para otros.

Lo cierto es que el Quantum V ofrece un diferencial ante la competencia, una manera de conseguir atención en un mercado cada vez más saturado por celulares con poco nuevo por ofrecer.

Quedará en las necesidades de cada usuario elegir esa característica o no. Si la opción es sí, el Quantum V es una buena opción para obtener algo más de un celular.