Falta menos de una semana para que Samsung presente oficialmente al Galaxy Note 9 y ya prácticamente no quedan sorpresas. Se filtró un video promocional en donde se lo puede ver por completo, algo que ya había ocurrido hace pocos días mediante fotos.

El video filtrado del Galaxy Note 9 confirma el diseño y que el S-Pen vendrá en un color diferente al cuerpo del equipo. Las imágenes estuvieron disponibles durante unas horas en un canal oficial de YouTube de Samsung, pero fueron eliminadas. Antes, sitios como SamMobile llegaron a guardarlas.

El único dato nuevo que aporta es que tendrá hasta 1 TB de almacenamiento gracias a la microSD.

Samsung deberá impresionar a los usuarios con el nuevo Galaxy Note para evitar así lo que ocurre con los Galaxy S9: las ventas no despegan debido a que la renovación del modelo insignia trae pocas novedades con respecto a la generación anterior.

Rumores

Samsung presentará el Galaxy Note 9 el 9 de agosto, pero los diversos rumores permitieron elaborar un esquema sobre las características que tendrá.

El Galaxy Note 9 tendrá una pantalla Super Amoles de 6,3’’ de lado a lado (Infinity Display), con aspecto 18,7:9 y resolución de 2.960 x 1.440. Sus dimensiones llegarían a 160,5 x 74,8 x 8,6 mm.

Galaxy Note 9

Además de una nueva estética para las cámaras y el sensor de huellas, una de las mayores novedades tiene que ver con el S-Pen con soporte Bluetooth. La presencia de esa conexión le permitirá controlar tanto el teléfono como otros dispositivos.

El Galaxy Note 9 llevaría hasta 512 GB de almacenamiento, ampliable hasta 1 TB mediante microSD. En cuanto a la memoria RAM, todo apunta a dos opciones: 6 u 8 GB. Lo mismo ocurrirá con los procesadores: Snapdragon 845 o Exynos 9810, dependiendo del mercado.

Galaxy Note 9 almacenamiento

El equipo traerá cámara dual de 12 MP: una con lente f/1.7 y 26 milímetros y otra con f/2.4 y 52 milímetros.

Ambas contarían con estabilización óptica, enfoque por detección de fase (PDAF) y flash LED.

La batería es un misterio. Las primeras filtraciones mostraban que se mantendría en 3.300 mAh, pero ahora hay rumores sobre una de 3.850 o 4.000.