Motorola presentó oficialmente el Moto Z3 Play en Argentina, modelo que este año ofrece gran cantidad de novedades, manteniendo la compatibilidad con los Moto Mods.

Las principales características del Moto Z3 Play tienen relación con la llegada de una cámara dual, la presencia de una pantalla mucho más amplia, la ausencia del conector de audio de 3,5 mm y la nueva ubicación del lector de huellas.

Sobresale también la presencia de cristal y metal en el diseño, que ahora vendrá en deep indigo: un tono de azul oscuro presente en los Moto G6.

También permite el desbloqueo mediante reconocimiento facial, algo también incorporado en algunos modelos de Moto G6.

“Desde el Moto Z2 Play, nuestra presencia en la gama alta creció un 91%. Ayudan mucho los módulos: el 50% de los usuarios de Moto Z tiene uno”, remarcó Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina.

El Moto Z3 Play está a la venta con un precio de AR$19.999.

Pantalla

El Moto Z3 Play cuenta con una pantalla de 6’’ (1.080 x 2.160) de lado a lado y con ratio 18:9, por encima de las 5,5’’ (1.080 x 1.920) del Z2 Play. A pesar del cambio, las medidas son prácticamente idénticas: 156,5 x 76,5 x 6,75 mm del nuevo equipo contra los 156,2 x 76,2 x 5,99 mm.

El mayor tamaño en la pantalla sin modificar las medidas (requisito necesario para asegurar la compatibilidad de los Moto Mods) se logra gracias a la nueva ubicación del lector de huellas: del costado derecho, abajo del control de volumen, lugar que suele elegir Sony para colocar los suyos.

El peso del Moto Z3 Play es de 156 gramos, por encima de los 145 de su antecesor.

Moto Z3 Play lector huellas

Cámara

Otro aspecto destacado del Moto Z3 Play es la presencia de una cámara dual, más precisamente de un combo de 12 y 5 MP. Son los primeros integrantes de la familia Z en agregar un sistema de este tipo.

Si el rendimiento es similar al de las cámaras del Moto G6, Motorola habrá dado un gran paso con el Moto Z3 Play.

Al igual que en los G6 y G6 Plus, la lente secundaria permite maniobrar la profundidad y obtener efectos de desenfoque y uno nuevo que la empresa llama Cinemagraph: un sector de la imagen se mantiene estática mientras otro está en plena acción.

Además de grabar en 4K y cámara lenta, están potenciadas con Google Lens, un sistema que les permite reconocer objetos, realizar búsquedas y conocer espacios históricos tan solo apuntando la cámara.

La cámara delantera es de 8 MP.

Características

El Moto Z3 Play corre bajo Android 8.1 puro y viene equipado con un Qualcomm Snapdragon 636, un octa core a 1,8 GHz. Motorola promete un 30% más de potencia que en el Z2 Play, que usaba un Snapdragon 626.

Mantiene la cantidad de RAM en 4 GB, el almacenamiento en 64 GB (ampliable mediante microSD) y la batería en 3.000 mAh.

Al igual que el Moto Z original, el Moto Z3 Play abandonó el clásico conector de audio de 3,5 mm en favor del USB-C.

Motorola incluirá en la caja un adaptador USB-C para que los usuarios puedan seguir utilizando sus auriculares preferidos.