Utilizar una canción de Spotify como alarma ya es posible. Al menos en Android. La app de streaming de música y Google llegaron a un acuerdo que permitirá a los usuarios configurar sus despertadores con la melodía que deseen.

La alianza establece que el Reloj de Google, preinstalado en una gran cantidad de celulares y tablets Android, pueda ser configurado para utilizar una canción de Spotify como despertador.

¿Qué se necesita? Tener el Reloj de Google instalado (click para descargarlo de Google Play) y una cuenta en Spotify, ya sea gratuita o premium.

La integración entre Spotify y el Reloj de Google se desplegará para todos los usuarios de Android en los próximos días.

Despertador Spotify alarma

Cómo se usa

Para usar una canción de Spotify como despertador del celular, basta con abrir la aplicación Reloj de Google y vincular la cuenta de Spotify. El sistema permite:

  • Configurar una canción como alarma personal: en la pestaña Alarmas se encontrarán recomendaciones de música instantáneas, para buscar y seleccionar, sin esfuerzo, cualquier pista, álbum, artista o playlist de Spotify.
  • Continuar escuchando durante toda la mañana: Spotify llenó la pestaña dentro de Reloj de Google con recomendaciones personalizadas de la música reproducida recientemente, así como las playlists matutinas de Spotify.

Una vez desactivada la alarma, aparecerá una opción para Seguir reproduciendo la música de Spotify.