El Mundial 2018 comenzó el 14 de junio y en ese mismo instante el sitio de videos para adultos Pornhub midió lo que ocurría con las búsquedas y el tráfico web hacia su sitio. ¿Qué ocurrió en cada país cuando jugaba su selección?

Ni bien comenzó el primer partido, Pornhub aseguró que las búsquedas football, fútbol y soccer (tal como se lo llama en EEUU) aumentaron un 113%.

Primera ronda

Pornhub Mundial Rusia 2018

Pornhub elaboró un ránking con lo ocurrido en cada país para determinar cuáles fueron los que más se interesaron por el Mundial 2018 antes que por el porno.

Así, estableció que Senegal es el país más fanatizado ya que las visitas desde ese territorio hacia Pornhub cayeron 47% cuando su selección jugaba la ronda de equipos.

El top 5 continúa con Irán (45%), Islandia (42%), Croacia (40%) y cierra con Marruecos, que mostró 40% menos de visitas a Pornhub cuando la selección jugaba sus partidos.

Entre los países de América Latina, el más interesado en el fútbol es Argentina (38% menos de tráfico hacia Pornhub); seguido por Uruguay; Brasil; Perú; Colombia; México; Panamá; y Costa Rica, ubicado entre los menos interesados en Rusia 2018 ya que las visitas a Pornhub apenas cayeron 9%.

Octavos de final

Pornhub Mundial Rusia 2018

Una vez finalizada la ronda de clasificación, el comportamiento fue distinto ya que Uruguay marcó un histórico descenso en el tráfico hacia Pornhub: 61%.

Su rival, Portugal, llevó un 43% menos de visitas hacia el sitio de videos.

El encuentro entre Francia y Argentina mostró cifras parejas: 35 y 36%, respectivamente. El descenso de tráfico más notorio fue el 48% de Bélgica. El partido de menor impacto fue el de México, donde la cantidad de visitas a Pornhub cayó apenas 12% durante el encuentro con Brasil.

En el caso de Colombia-Inglaterra, el descenso fue parejo: 28 y 29%, en ese orden.