Pinterest era hasta hoy una gran comunidad en donde encontrar y subir ideas inspiradoras. Desde ahora, la red social permitirá planear fiestas y proyectos de manera colaborativa.

Gracias a los “tableros grupales, ahora podrás tener conversaciones con otros miembros de tu tablero con el nuevo feed de actividad del tablero de grupo”, explicó Pinterest.

El feed de actividades también ayudará a realizar un seguimiento de lo que sucede en el tablero, por ejemplo, cuando alguien guarda un nuevo Pin, agrega una nueva sección, o un nuevo miembro se une.

Pinterest facilitará además la conversación sobre un tema específico, algo habitual en otras redes sociales. “Podés opinar con un simple Me gusta, comentar o @ -mencionar a un colaborador y responder para comenzar un nuevo diálogo. Además, sólo los miembros del grupo pueden ver tus conversaciones”, detalló Pinterest.

La idea de Pinterest es que los tableros grupales permitan colaborar en la planificación de fiestas, eventos y proyectos entre amigos y familiares.

Las nuevas funciones de Pinterest están disponibles en dispositivos móviles y web.