El spam y las noticias falsas comienzan a ser un problema grave en WhatsApp, que decidió poner en práctica una función anticipada hace pocos meses. Los usuarios comenzarán a ver la etiqueta Reenviado en caso de que un mensaje no sea el original sino uno que circula a modo de cadena.

“A partir de hoy, WhatsApp te indicará cuáles de los mensajes que recibes son reenviados. Esta información adicional te ayudará a tener más control sobre tus chats individuales y de grupo, ya que podrás identificar si tus amigos o familiares escriben los mensajes que te envían o si los reenvían de alguien más”, explicó WhatsApp.

Mensaje reenviado WhatsApp

La etiqueta Reenviado comenzará a desplegarse paulatinamente entre los usuarios de WhatsApp en Android e iOS.

La medida no es 100% efectiva ya que cualquiera podría copiar el mensaje y enviarlo en un chat nuevo, evitando la advertencia de WhatsApp.

Medidas

La nueva función de WhatsApp es parte de la lucha de la app contra el spam y las noticias falsas. Por ello, los desarrolladores recordaron que existen diversas medidas que los usuarios pueden tomar para proteger su privacidad.

El aviso de mensaje reenviado es la última medida de WhatsApp en ese sentido, pero no estará sola. La app planea implementar una advertencia en caso de que un chat contenga un link sospechoso.