Las Historias de Instagram sumaron una importante capa de interacción entre usuarios gracias al nuevo sticker Preguntas, que habilita la conversación entre los creadores de contenido y sus seguidores.

El sticker de Preguntas, que trascendió hace pocos días, está ahora disponible para todos los usuarios de Instagram en Android e iOS.

El sticker de Preguntas de Instagram Historias “permite a tus amigos enviarte preguntas para que respondas. Es una nueva manera de iniciar conversaciones”, explicaron desde Instagram.

Hasta ahora, la interacción en las Historias de Instagram estaba reducida a las encuestas y los emojis deslizables.

Cómo funciona

La nueva función de Instagram es muy sencilla de utilizar. Solo es necesario elegir una foto o video para subir a Historias. Una vez allí, desde el apartado de stickers se debe elegir el de Preguntas.

Cuando los usuarios lo vean en una Historia, podrán enviar preguntas y esperar a que sean respondidas. No hay límites para el envío, aseguraron.

Las respuestas a la pregunta inicial podrán ser visualizadas desde la lista de los usuarios que vieron la Historia. Al elegir una para responder, se podrá crear una nueva Historia.

Si la intención del creador de la Historia es compartir las respuestas, el resto de los usuarios no verán la foto ni el nombre de quienes las hayan realizado. Es decir, Instagram cuidará la privacidad de cara al resto de la comunidad.