Apple Music ya tiene más suscriptores que Spotify en EEUU, una tendencia que se veía imparable desde comienzos de año, cuando el servicio de música por streaming del fabricante del iPhone crecía al doble que su competidor.

De acuerdo con Digital Music News, Apple Music tiene más de 20 millones de usuarios pagos en EEUU. Spotify tendría un número apenas inferior, por lo que habría perdido el liderazgo en un mercado clave, que suele anticipar tendencias en otros.

A nivel mundial, Spotify continúa siendo el líder del mercado de música por streaming gracias a sus 75 millones de usuarios.

La cifra corresponde a abril, cuando la empresa debió mostrarlas como parte de la documentación necesaria para cotizar acciones en Wall Street. De allí que el mercado esté atento al próximo reporte de Spotify, que podría achicar aún más las diferencias con Apple Music.

Temor

La cantidad de usuarios no es el único campo en donde Apple Music estaría superando a Spotify.

De acuerdo con Music Business Worldwide, el último disco de Drake, Scorpion, tuvo 132,4 millones de reproducciones en su primer día en Spotify. En Apple Music la cifra habría trepado a 170 millones, aunque en parte gracias a que las canciones estuvieron disponibles primero en este servicio.

La temporada de anuncios de ganancias está empezando y dado que Apple Music alcanzó una gran expansión, es muy probable que Apple ofrezca detalles sobre su servicio de música por streaming.