El Galaxy Note 9 de Samsung será presentado el 9 de agosto, pero su diseño ya quedó en evidencia gracias a que salieron a la venta las primeras carcasas que lo protegerán de caídas y golpes.

El responsable de revelar el diseño del Galaxy Note 9 es Olixar, que puso a la venta tres modelos de carcasas para el dispositivo. El año pasado, con el Note 8, la compañía había hecho lo mismo.

De acuerdo con las imágenes, el Galaxy Note 9 aprovechará al máximo la pantalla de lado a lado. Los bordes son mínimos y sin botones al frente.

El Galaxy Note 9 tendrá una doble cámara trasera horizontal que convivirá con el flash y el sensor de ritmo cardíaco.

Carcasa Galaxy Note 9

Esta vez, el lector de huellas se ubicará debajo de las cámaras y no al lado, un reacomodamiento importante para aquellos que suelen manchar las lentes el desbloquear el dispositivo.

El marco superior delantero será el más poblado: sensores, cámara frontal y auricular convivirán en una zona pequeñísima para dar más espacio a la pantalla.

Además de las teclas de volumen y bloqueo, el Galaxy Note 9 mantendrá el botón dedicado al asistente digital Bixby.

Carcasa Galaxy Note 9

S-Pen con Bluetooth

El diseño no fue el único aspecto que se conoció del Galaxy Note 9. Los documentos presentados por Samsung ante las autoridades de comunicación en EEUU dejan en evidencia que el clásico lápiz óptico del celular, el S-Pen, funcionará con Bluetooth.

¿Qué significa que el S-Pen tenga Bluetooth? En pocas palabras, que el usuario podrá utilizarlo para controlar algunos aspectos del Galaxy Note 9.

Por ejemplo, iniciar programas, controlar la música, el volumen, sacar fotos e incluso responder llamadas.

Todo el misterio alrededor del Galaxy Note 9 se revelerá entonces el 9 de agosto, en un nuevo capítulo del Unpacked 2018.