Huawei acaba de incorporar reconocimiento facial a sus Mate 10 lite y P Smart. Ambos celulares recibirán la actualización de software para poder utilizar este sistema para desbloquear el equipo.

El desbloqueo facial permite proteger la información de los celulares y acceder de manera más rápida y fácil, una alternativa a la clásica huella digital.

Capacidades

Para configurar este sistema, el dispositivo solicita la captura del rostro del usuario. Una vez registrado, este será el único que pueda acceder a su información personal, permitiendo una mayor protección de la privacidad en los Huawei Mate 10 lite y P Smart

El nuevo sistema de desbloqueo permite al usuario liberar sus manos para realizar ciertas tareas (como atender un llamado telefónico), ahorrándole la incomodidad de tener que agarrar el teléfono cuando tiene las manos ocupadas, sucias o mojadas.

Huawei P Smart

Además, el algoritmo impide que el dispositivo sea desbloqueado con imágenes o videos del usuario. Tampoco se podrá acceder al celular poniéndolo frente al rostro del usuario cuando se encuentre dormido: el acceso solo es posible con los ojos abiertos.

El sistema de bloqueo para los Huawei Mate 10 lite y P Smart puede ser configurado para que solo muestre notificaciones al dueño del celular. Es decir, los chats de WhatsApp y otras apps no podrán ser previsualizados por terceros.

Cómo configurar el desbloqueo facial

Para poder utilizar el desbloqueo facial, el usuario debe dirigirse a: Ajustes y luego a Seguridad, donde se requerirá el PIN o contraseña. Luego habrá que ingresar a Reconocimiento facial.

Una vez allí, se pedirá mantener el celular a la altura de los ojos. Se verá un circulo en la pantalla, y el rostro debe estar dentro de este círculo. Por unos segundos el usuario deberá mantenerse quieto hasta que el proceso de captura de la información del rostro esté completo.

Si la opción no está visible, será necesario actualizar el software del Huawei Mate 10 lite o P Smart.

Para hacerlo, se debe acceder a Ajustes, Sistema y Actualización de Software. Una vez allí, se debe presionar Buscar actualizaciones.