Huawei presentó la M3 lite en Argentina, una tablet con pantalla de 10,1’’ que tendrá como objetivo posicionar a la marca al tope de las opciones del segmento.

La Huawei M3 lite es una tablet premium para el mercado argentino. Diseñada en metal, ofrece terminaciones de alta calidad con bordes biselados y un lector de huellas.

El material de construcción hace que la M3 lite sea cómoda al manipularla y liviana: pesa 460 gramos y tiene un espesor de 7,1 mm.

El precio de la Huawei M3 lite es de AR$10.999.

La nueva tablet buscará aumentar la posición de Huawei en el segmento, donde actualmente posee el 15% entre las marcas líderes, quedando en segundo lugar.

Pero la verdadera competencia es con las marcas blancas, que se llevan el 87% del mercado de tablets en Argentina. “Nuestra participación continúa creciendo. La M3 lite viene a ocupar un lugar que estaba vacío: año a año vemos que crece la performance de los equipos de 10’’, que ocupan el 45% del mercado”, explicó Alejandro Rodríguez, gerente de la división de Tablets y Nuevos Negocios de Huawei Argentina.

Huawei M3 lite

Características

La Huawei M3 lite se destaca por su diseño en metal para albergar una pantalla Full HD IPS, que mejora la visualización aún en condiciones poco ideales.

La tablet posee un sistema de lectura con protección de vista (ClariView), que filtra los rayos azules y ajusta la temperatura del color de manera dinámica.

Esto se suma al sistema de ajuste de brillo automático, que ajusta la luz de fondo y suaviza el brillo de la pantalla, facilitando la lectura y protegiendo el globo ocular.

Pensada para profesionales, estudiantes y universitarios, la Huawei M3 lite ofrece posibilidad de trabajar con hasta dos apps al mismo tiempo en la pantalla.

Ofrece también una configuración para que sea utilizada por niños. Al activarla, permite crear un perfil personalizado para establecer tiempo de uso, apps aprobadas y utilizar las que vienen preinstaladas, como juegos para colorear, entre otros.

Huawei M3 lite

Por el lado del audio, la M3 lite ofrece cuatro parlantes con la certificación de Harman-Kardon.

La Huawei M3 lite funciona bajo un procesador Snapdragon 435, 3 GB de RAM y Android 7 con la interfaz EMUI de Huawei, que agrega diversas herramientas para optimizar el funcionamiento del equipo.

La tablet cuenta con cámara trasera y delantera, ambas de 8 MP, con resolución HD para videollamadas.

Trabaja con una batería de 6.660 mAh y ofrece almacenamiento por 32 GB, ampliables mediante microSD de hasta 128 GB.