Facebook presentó su propio servicio de streaming para videojuegos desde donde ver partidas en directo o diferido. La iniciativa, llamada Fb.gg, funciona dentro de la red social y se instala como nueva competencia para Twitch y YouTube Gaming.

Fb.gg (gg, de good game, buen juego en español) es una nueva sección de videojuegos dentro de Facebook. Ofrece transmisiones en directo desde su portada, con acceso a juegos populares como Fortnite, PUBG Mobile y Dota 2.

Facebook había dado el puntapié inicial para esta plataforma el año pasado, cuando decidió abrir a todo el mundo las transmisiones en vivo desde computadoras.

La idea recién ahora es bien clara. El concepto de Fb.gg es muy similar al de plataformas como Twitch: una pantalla con la partida en vivo en donde además puede verse al jugador y un chat al lado desde donde la comunidad interactúa.

Facebook Fb.gg

Hasta ahora, el intento más fuerte por atraer jugadores a Facebook tenía relación con Gameroom, una plataforma desde la cual acceder a los títulos más populares de la red social.

Incentivo

Atrapar a los creadores de contenidos no será nada fácil para Facebook. Twitch, propiedad de Amazon, es la comunidad más grande dado que fue pionera en el segmento.

De allí que Facebook acompañara su anuncio con la creación de Level Up, un programa que permitirá a los creadores de contenidos ganar dinero y hacer que sus videos tengan más difusión.

Level Up estará disponible en todo el mundo, pero llegará de manera escalonada a distintos países a lo largo de los próximos meses.