Los parlantes inteligentes Google Home ya funcionan en español, de manera que los usuarios podrán recibir asistencia y controlar otros dispositivos mediante comandos de voz.

La llegada del español a Google Home fue habilitada mediante una actualización que permite elegir entre Español (España), Español (México) y Español (EEUU). Con ello, los usuarios ya podrán interactuar con el dispositivo mediante comandos de voz y, a través de la misma vía, controlar otros equipos del hogar, como la TV.

Google Home Mini

Configuración y usos

Para configurar Google Home en español solo es necesario acceder a la app que lleva el mismo nombre, que también se utiliza para los Chromecast. Desde allí se debe acceder al Menú lateral, Más opciones de configuración, Living Room speaker, Idioma del asistente y Español.

¿Qué se puede hacer con Google Home? El sistema de parlantes de Google emplea el Asistente, que habla Español desde el año pasado, de manera que las acciones que se le pueden solicitar son casi las mismas que al celular.

Eso incluye preguntas de cualquier tipo, noticias, clima, resultados deportivos, agenda, alarmas, temporizador, traducciones e incluso configurarlo para que sea el centro multimedia del hogar.

Una de las funciones más empleadas de Google Home tiene que ver con el control de la TV, siempre y cuando se encuentren bajo la misma red Wi-Fi.

Google Home también permite crear una lista de compras e ir completándola a lo largo de los días.

El sistema también sirve para entretenerse con algunos juegos y respuestas graciosas a preguntas como “¿Cuál es tu opinión sobre Skynet?”.