WhatsApp sumará dos características clave: la primera tiene que ver con la posibilidad de ocultar de la galería las fotos y videos que se reciben y la segunda con la habilitación de la carga predictiva de imágenes, un mecanismo que permitirá ahorrar tiempo al compartir contenido.

La posibilidad de ocultar las fotos y videos permitirá tener un control más estricto del material que aparece en la galería del celular. En la actualidad, es frecuente recibir contenido subido de tono mediante WhatsApp, archivos que se descargan automáticamente y aparecen en la galería multimedia.

Para evitarlo, solo será necesario ingresar en Ajustes / Datos y Almacenamiento y una vez allí desmarcar la opción Mostrar archivos multimedia en la galería.

WhatsApp ocultar fotos

¿Dónde se podrán ver esas fotos y videos? Los archivos estarán disponibles en la descripción de los grupos o chats individuales.

La posibilidad de ocultar fotos de WhatsApp en la galería recuerda mucho a la función Archivar de Google Fotos, un sistema que permite enviar a una carpeta oculta todo el contenido que se desee.

El sistema para ocultar fotos de WhatsApp comenzará a ser desplegado en breve.

Carga predictiva

La última versión de WhatsApp para Android e iOS hará que sea mucho más rápido compartir fotos.

¿Cómo? La app habilitó lo que llama Carga predictiva, nada más ni nada menos que el envío de la imagen al servidor de WhatsApp ni bien el usuario la haya marcado para compartir.

Es decir, en lugar de esperar a que el usuario apruebe la selección de fotos que enviará, WhatsApp irá subiendo una copia de cada una ni bien sea marcada para el envío. La app trabajará entonces durante la selección y no solo después, como ocurre ahora.

Ese cambio acortará notablemente los tiempos para el envío y recepción de fotos debido a que el servidor ya procesó el contenido de forma anticipada.

¿Y si se edita la foto? En ese caso, WhatsApp eliminará de su servidor la imagen que predijo se enviaría y el envío demorará lo mismo que en la actualidad.

WhatsApp también eliminará de su servidor las fotos que finalmente no sean enviadas por el usuario.

La Carga predictiva en WhatsApp solo funcionará con fotos, por lo que al menos por ahora quedará fuera videos y GIF animados.

Cuando el sistema esté disponible, una buena manera de probarlo será seleccionando varias fotos, esperar unos segundos y luego enviarlas. WhatsApp debería ser capaz de enviarlas de manera inmediata.