Google Fotos se convirtió en una pieza fundamental para los celulares desde que ofrece almacenamiento ilimitado. No ocurre lo mismo al momento de utilizar sus filtros y demás funciones, pero eso es algo que Google buscará cambiar.

Durante el Google I/O 2018, la empresa anunció que Google Fotos sugerirá de manera automática aplicar un filtro que combina color y blanco y negro en una misma imagen. Además, dijo que podrá convertir documentos a PDF con un solo click.

El sistema funciona a través de Inteligencia Artificial y ofrecerá aplicar el filtro cuando detecte una persona como protagonista. “El filtro dejará al sujeto en color, incluida su ropa y lo que sostenga, mientras el fondo cambiará a blanco y negro”, aseguró Google.

Los usuarios verán las recomendaciones para aplicar ese filtro desde la pestaña Asistente en Google Fotos.

En un futuro, el filtro de Google Fotos podrá trabajar a la inversa, es decir, coloreando fotos antiguas en blanco y negro.

Más opciones

Otra importante función que sumará Google Fotos es la posibilidad de convertir a PDF fotos de documentos, una característica ya presente en OneDrive, una app similar de Microsoft.

Por otro lado, Google Fotos podrá reconocer personas en las imágenes y recomendar al usuario compartirla con los protagonistas.

La última novedad importante para Google Fotos tiene relación con llevar las fotos y videos a otras aplicaciones. La idea es que los desarrolladores puedan ofrecer en sus apps acceso a esos archivos.