Instagram está por anunciar un cambio en sus Historias, una modificación que enriquecerá mucho la experiencia al verlas. En breve, los usuarios podrán agregar música a Historias con solo realizar par de clicks.

De acuerdo con TechCrunch, la app de Instagram para Android tiene en su código referencias directas a un sticker de música que permitirá buscar y agregar canciones a los posteos.

Además, Instagram permitiría que la app detecte automáticamente la canción que suena en el celular y agregue esa información como una etiqueta visual.

Esto será posible gracias a los acuerdos por contenidos que alcanzó Facebook con Universal, Sony Music y Warner Music. A eso debe sumarse la experiencia más reciente: Spotify permite publicar la canción que se está escuchando directamente en Historias o compartirla mediante mensajes directos.

Instagram Historias Musica

Dudas

Es un misterio cómo funcionará la etiqueta de música en las Historias de Instagram, pero el final sería hacerlas más entretenidas y ayudar a los usuarios a conocer artistas y suscribirse a servicios como Spotify.

TechCrunch mencionó que los stickers de música permitirían buscar canciones en base a estados de ánimo y tendencias, entre otros.

Habrá que esperar unas semanas para ver cómo Instagram permitirá agregar música a las Historias.