Windows 10 April 2018 Update, una importante actualización del sistema operativo de Microsoft, comenzó a generar problemas en una importante cantidad de computadoras.

De acuerdo con las denuncias, reconocidas por Microsoft, April 2018 Update deja tildadas las computadoras al utilizar Chrome, el navegador web de Google, o Cortana, el asistente virtual de Windows 10.

No existen datos precisos sobre qué dispositivos se ven afectados, pero las denuncias apuntan a que se trata de aquellos que vienen con gráficos integrados de Intel, una gran parte de los que se venden en la actualidad.

Soluciones

Ya sea que se esté utilizando Chrome o Cortana, la única solución para revivir el sistema es reiniciarlo.

Desde el foro de Microsoft aseguran que los usuarios pueden intentar algunas soluciones antes de reiniciar sus equipos. En el caso de una PC con teclado, la opción es presionar la tecla Windows + Ctrl + Shift + B al mismo tiempo.

En una tablet, la opción es presionar el botón de subir y bajar el volumen al mismo tiempo, tres veces en dos segundos.

En ambos casos, si Windows reacciona, se escuchará un pitido y la pantalla titilará o se oscurecerá mientras el sistema intenta recuperarse.

Si el usuario está detrás de una laptop, una solución posible es cerrar y abrir la pantalla.

Microsoft aseguró que solución el problema el 8 de mayo a través de una actualización.

April 2018 Update trae una serie de mejoras sobre Windows 10, incluida una línea de tiempo para encontrar archivos de manera más sencilla, funcionamiento más natural de Cortana y diversas herramientas para mejorar la concentración en el trabajo, despejando notificaciones y otras alertas.