Los clientes de Amazon Prime podrán elegir que los paquetes de envíos sean entregadas en el maletero de sus autos. Se trata de un nuevo servicio sin costo adicional llamado Amazon Key In-Car.

El servicio es parte de Amazon Key, anunciado el año pasado y que ofrece la opción de abrir la cerradura electrónica de un domicilio para que los empleados dejen los paquetes dentro.

Amazon Key In-Car está disponible en 37 ciudades de los EEUU, con la idea de extenderlo a otras en el mediano plazo. Para poder utilizarlo, los clientes deberán tener autos modernos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo y descargar una aplicación de Amazon.

A través de esa app, los empleados de Amazon podrán conectarse con el vehículo, abrir el maletero y dejar allí el paquete.

Para aprovechar el nuevo servicio, el cliente deberá estacionar su auto en la zona preestablecida al momento de realizar la compra. Esto facilitará las entregas ya que los usuarios podrán elegir que la entrega se realice, por ejemplo, en el estacionamiento del trabajo.

Los empleados de Amazon tendrán un lapso de tiempo predeterminado para dejar el envío.

Seguridad

Amazon indicó que Amazon Key In-Car utiliza múltiples capas de verificación para garantizar la seguridad de las entregas.

Al momento de entregar un paquete, Amazon certifica que su empleado está en el auto correcto y le otorga acceso. En ese mismo momento, el cliente recibe un aviso en su celular.

Una vez que el paquete se deposita en el maletero, el auto se vuelve a bloquear y el código que permitió el acceso se elimina.