Spotify presentó una nueva versión gratuita de su app, acercando alguna de sus funciones a la que poseen los usuarios con suscripción y en línea con los rumores que había al respecto.

La nueva versión gratuita de Spotify funcionará tanto en Android como iOS y llegará en las próximas semanas.

Además de un renovado diseño en móviles, Spotify tendrá nuevas características para hacer más sencillo disfrutar de canciones y playlists. Eso incluye hasta 40 horas de música gratuita cada día.

Uno de los aspectos más destacados de la nueva app tiene que ver con el agregado del modo Ahorro de Datos. Al activarlo, el sistema optimizará la experiencia para consumir menos datos móviles al reproducir música.

Playlists On-Demand

Spotify permitirá desde ahora seleccionar y reproducir cualquier canción en 15 playlists on-demand. De esa manera, no habrá que saltar canciones o esperar a que aparezca la música que el usuario desea.

“Tus playlists on-demand serán únicas para ti, basadas en tus gustos musicales y pueden incluir playlists curadas por Spotify, además de listas personalizadas como Descubrimiento Semanal, Radar de Novedades y Daily Mix”, explicó la empresa.

Nuevo Spotify

Más Personalizado

Spotify buscará que encontrar canciones y nuevos artistas sea más sencillo. Al registrarse, los usuarios podrán seleccionar artistas para que el sistema les entregue playlists curadas y otras personalizadas, como Daily Mix.

“Puedes encontrar fácilmente estas playlists y muchas más en la nueva pantalla de Inicio, que se actualizará constantemente con base en tu actividad de escucha”, detalló Spotify.

Seleccionar y descartar

Mientras suenan las canciones, la versión gratuita de Spotify permitirá seleccionar el ícono con forma de corazón para guardar canciones en las playlists o el de prohibido para ocultar las que no se desea escuchar.

Las recomendaciones mejorarán a medida que se escuchen más canciones y se opte por uno u otro ícono.

Crear playlists propias

La nueva versión gratuita de Spotify hará más sencillo crear y editar una playlist. “Solo dale un nombre, busca, y obtendrás una vista previa de canciones específicas para agregar a tu lista. A medida que guardas canciones, seguiremos sugiriendo otros tracks que creemos que te gustarán”, remarcó la empresa.