LoJack invirtió AR$100 millones para la creación de Strix, una plataforma que permite gestionar, desde un solo lugar, los diversos sistemas de seguridad integrados.

Strix permite a cualquier objeto conectado (una casa, un auto, una bicicleta, un bolso) estar integrado al celular. A partir de la información recibida, genera un sistema de agendas, avisos, geolocalizaciones, imágenes en tiempo real, alertas que llegan al dispositivo móvil de cada cliente.

“Con Strix es posible que cualquier persona pueda chequear desde el trabajo lo que esta pasando en su casa, ver rápidamente si los chicos llegaron del colegio, ver cómo están manejando tus hijos cuando salen con amigos, incluso se ofrece una función de acompañamiento virtual para cuando estás llegando a tu casa”, detalló la empresa.

Claro es el socio estratégico de LoJack en el lanzamiento. La operadora es proveedora exclusiva de la conectividad para el funcionamiento de Strix, que buscará brindar la solución a más de 100.000 familias en el próximo año.

Uso

Para el uso hogareño, Strix permite programar alarmas y recibir notificaciones de su disparo; conocer dónde se activaron; acceder al historial de alertas; y visualizar las cámaras de video vigilancia desde la app.

En el caso de los automóviles, Strix brinda la capacidad de saber su ubicación exacta; conocer las zonas por las que circula; e incluso recibir notificaciones si supera el límite de velocidad establecido. Asimismo, notifica al usuario si el vehículo se mueve del lugar donde fue estacionado y cuándo es momento de realizarle un service.

Finalmente, para los bienes personales, Strix permite colocar un dispositivo portátil en una enorme variedad de objetos (desde el collar del perro hasta una bicicleta o una mochila), para conocer en tiempo real su ubicación exacta.

Strix es la primera marca de Internet de las cosas de Argentina que fue pensada para darle mayor bienestar a todas y cada una de las personas de una familia”, señaló Ramiro Martinez Casas, director comercial de la empresa.