Intel anunció el primer Core i9 para portátiles, procesador que si bien no llega a los 18 núcleos de la versión para PC de escritorios suma 6 para “ofrecer la mejor experiencia de videojuegos y creación de contenido móvil”.

Los Intel Core i9, i7 e i5 de 8a generación para laptops se basan en la plataforma Coffee Lake, que promete hasta 41% más cuadros por segundo en los videojuegos o editar video 4K con una velocidad hasta 59% mayor que la generación anterior, con los mismos gráficos discretos.

Potencia

El más destacado de la nueva familia es el Intel Core i9-8950HK, que pertenece a la octava generación de procesadores de Intel y llega al mismo tiempo que una mala noticia para la casa: el apartamiento de las Mac de Apple, que planea fabricar sus propios chips.

El Intel Core i9-8950HK es un 29% más rápido que la versión de séptima generación de Core i7. Alcanza los 4,8 GHz en modo turbo, pero como viene desbloqueado es ideal para que los entusiastas alcancen nuevos límites.

La primera portátil en emplear el Intel Core i9-8950HK es la MSI GT75 Titan, una notebook gamer con pantalla de 17,3’’, tarjeta Nvidia GTX 1080 y un máximo de 64 GB de memoria RAM.