El escándalo por Cambridge Analytica no es excusa para que Facebook pruebe nuevas funciones. La más nueva tiene relación con la posibilidad de permitir que los usuarios realicen comentarios privados en publicaciones púbicas.

Más sencillo: que los comentarios en publicaciones ajenas solo sean vistos por el grupo de amigos.

En la actualidad, cuando alguien comenta un post público, su opinión puede ser visualizada por todo el mundo. La única manera de evitarlo es compartir la publicación o llevar la conversación a otro espacio, ya sea dentro o fuera de Facebook.

Facebook comentarios privados

Con este cambio todo sería más sencillo y evitaría a los usuarios iniciar una charla pública cuando no lo desean. De manera que, por ejemplo, el debate sobre una noticia quedaría en manos de un grupo de amigos, sin que un grupo de terceros pueda visualizar los comentarios y entorpecer la conversación.

“La gente nos dice que prefiere hablar con sus amigos antes que con extraños. Esta nueva característica hará más fácil la conexión entre amigos, dándoles la posibilidad de tener una espacio dedicado para conversaciones sobre contenidos de Páginas públicas”, explicó Tiffany Dohzen, product manager de News Feed en Facebook.