Comenzó la inscripción para una nueva edición del LEGO Education Teacher Award, una iniciativa que premia la enseñanza innovadora de escuelas primarias y secundarias de todo el mundo.

Educación Tecnológica, único partner de LEGO Education en la Argentina, explicó que lo único que deben hacer los docentes para participar es mostrar cómo utilizaron los ladrillos LEGO para mejorar sus lecciones.

El proyecto elegido de la Argentina será invitado a participar del simposio LEGO Education en Tufts University en Boston, Estados Unidos, del 5 al 7 de junio de 2018.

En la misma fecha se celebrará el Simposio LEGO Education, por lo que el ganador podrá compartir prácticas innovadoras con profesores de ideas afines e incluso probar algunos de nuestros últimos productos.

«Conocemos la pasión y el compromiso que aportan a la enseñanza los educadores de las asignaturas vinculadas a STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). Su dedicación inspira a la próxima generación de ingenieros y científicos. Estamos muy contentos de poder ofrecerles una oportunidad para compartir sus proyectos innovadores a nivel mundial», dijo Martín Bergadá, director General de Educación Tecnológica.

Cómo participar

Para participar, los docentes deben completar el siguiente formulario de solicitud y enviarlo a [email protected]

El formulario requiere ofrecer algunos ejemplos de los materiales de la lección, como una hoja de trabajo o un plan de clase (temas, contextualización, dinámica del aula).

También es necesario enviar evidencia de implementación del proyecto, como una foto, video corto o una muestra del trabajo del estudiante.

Los organizadores piden también evidencia sobre la contribución docente y una breve autoevaluación.