Google introdujo en Argentina, Colombia, Chile y Perú su herramienta Flights (Vuelos), pensada para encontrar vuelos, comparar precios y reservar boletos domésticos e internacionales, con las alternativas que ofrecen las aerolíneas y en moneda local.

Google Vuelos funciona tanto desde computadoras como desde móviles y ofrece opciones para encontrar las mejores alternativas dentro de un mapa interactivo al que se le pueden aplicar diversos filtros.

“También es posible hacer seguimiento de los precios y recibir correos con información de vuelos específicos y combinaciones de una ruta, en una fecha determinada”, explicó Google.

Más opciones

Google Flights incorpora además algunas de las herramientas vinculadas con el turismo que posee el buscador. Así, el usuario podrá “explorar” para encontrar ideas de destinos para viajar, basadas en fechas y en la duración preferida.

Por ejemplo, se puede seleccionar la opción de “1 semana” o fechas específicas para ver destinos populares e incluso encontrar el mejor momento para visitar un lugar determinado al mejor precio disponible.

Google Flights puede detectar si los “precios son inferiores a lo normal» y específicamente cuanto más baratos. De esta manera, es posible identificar una verdadera oferta y descartar las que no lo son. Asimismo, la herramienta avisa cuando los precios «no bajarán más» y es el momento de sacar los pasajes.