Pinterest anunció una de sus más importantes renovaciones al sumar nuevas funciones para crear y planificar proyectos, incluyendo la posibilidad de reorganizar pines o archivar tableros.

La idea del cambio es ayudar a mantener el contenido más organizado “para que completes proyectos grandes y pequeños, como decorar una guardería, planear una boda o cocinar una cena especial”, explicaron desde Pinterest.

Archivar tableros

Pinterest permite desde ahora archivar un tablero una vez que ya haya perdido valor para el usuario. “Esto no solo te ayuda a limpiar tu perfil para que puedas pasar al siguiente proyecto rápidamente, sino que también mejora la relevancia de sus recomendaciones y notificaciones”, explicaron.

Así, por ejemplo, después de terminar con un proyecto, Pinterest dejará de enviar recomendaciones sobre el mismo.

Para archivar un tablero hay que tocar el botón Editar en el tablero y luego Archivar. Los tableros archivados se mantendrán en una nueva sección a la que se accede desde la parte inferior del perfil.

Pinterest Archivo

Reorganizar subtableros

Los flamantes subtableros ayudan a organizar los pines en diferentes temas dentro del mismo tablero.

“Nuestra siguiente prioridad ha sido reorganizar esos subtableros para que sea más fácil acceder a ellos. Por ejemplo, si estás preparando un viaje, puedes ordenar los tableros de acuerdo con el itinerario”, dijo Pinterest.

Para ordenar o arrastrar un subtablero en iOS o en la web, solo hay que abrir el tablero al que pertenece, click y mantener presionado. “Si lo prefieres, también puedes seleccionar el botón Organizar para ver todos los subtableros y moverlos donde quieras”, agregó.

En Android, se debe abrir un tablero, tocar el botón Organizar y luego seleccionar los pines que quieres ordenar en subtableros.

Reorganizar pines

Una de las funciones más solicitadas era una forma de reorganizar los pines en los tableros para poder organizarlos a gusto.

“Por ejemplo, ahora puedes mover los platos que vas a cocinar esta semana a la parte superior de tu tablero de recetas o el Pin de esos zapatos que tanto te gustan junto a prendas que combinan bien”, explicó Pinterest.

En iOS y en la web, se debe mantener presionado un pin para arrastrar y soltarlo en un nuevo lugar. Desde cualquier plataforma, tocar Organizar desde cualquier tablero o subtablero para reorganizar los pines a gusto.

Clasificar tableros

Pinterest sumó nuevas formas de ordenar tableros en la web, lo que permite encontrar ideas más rápido.

El botón Ordenar permite organizar tableros de la siguiente manera:

  • Guardado por última vez
  • De la A la Z
  • Más reciente
  • Más antiguo
  • Arrastrar y soltar