Google quiere que los correos electrónicos dejen de ser estáticos. Antes de fin año, Gmail será compatible con nuevas herramientas para que los mails sean interactivos y más funcionales.

El proyecto es parte de Accelerated Mobile Pages (AMP), nacido para que los diarios online puedan presentar noticias en un formato más liviano e interactivo en dispositivos móviles.

Ayer se conocía que Google aplicará AMP para que las noticias puedan ser presentadas como Historias, al estilo Instagram. Ahora llegó el turno para los correos bajo la iniciativa AMP for Email.

El sistema pensado por Google facilitará la interacción con ciertos correos, pero existe preocupación por cómo este nuevo formato podría ser aprovechado por delincuentes informáticos para engañar a los usuarios.

En qué consiste

Google presentó una nueva especificación para que cualquier desarrollador pueda crear mails interactivos. Esos correos serán compatibles con Gmail durante este año, indicó la empresa.

Básicamente, la idea de Google es que los usuarios puedan realizar ciertas acciones directamente desde un mail. En esa lista se inscriben, por ejemplo, confirmar asistencia a un evento, completar cuestionarios o reservar vuelos.

Otra ventaja de AMP for Email es que un correo electrónico nunca se volverá obsoleto. “El formato permitirá tener la información actualizada para el momento en que el usuario la consulte”, explicó Google.

Pinterest y Booking.com fueron de las primeras empresas en sumarse a desarrollar correos interactivos con AMP for Email.