Facebook comenzó a probar un botón de Voto negativo. Aunque la red social lo niegue, estaría creando finalmente el tan esperado No me gusta.

El nuevo botón, llamado Downvote, comenzó a aparecer a un pequeño grupo de usuarios en los EEUU y funciona como una especie de herramienta de moderación para las publicaciones de Páginas públicas.

Si un usuario encuentra un comentario que le desagradó, podrá seleccionar el Voto negativo. Facebook le preguntará si tomó esa decisión porque era ofensivo, engañoso o fuera de tópico.

En caso de que presionar el botón Downvote haya sido un error, el usuario podrá deshacer la acción.

Si un comentario recibe muchos votos negativos, el sistema lo envía al último lugar en la lista.

El Voto negativo de Facebook parece ser otra manera de priorizar las interacciones en el News Feed tras la decisión de comenzar a ofrecer más posteos de amigos antes que noticias.

Voto negativo Facebook

Dónde y cómo

Facebook confirmó el inicio de las pruebas con el botón, aclarando de inmediato que no se trataba de un No me gusta. La red social no quiere que los posteos se llenen de negatividad.

“No se trata de un botón No me gusta. Estamos explorando nuevas maneras para que las personas nos puedan dar su opinión sobre los comentarios en los posteos de Páginas públicas. Esto funciona solo para un pequeño grupo de personas en los EEUU”, dijo Facebook.

La prueba corre solo en el 5% de los usuarios con dispositivos Android de los EEUU y con el idioma seteado en Inglés. El botón de Voto negativo aparece solo en los posteos de Páginas públicas, lo cual deja fuera a los Grupos, las figuras públicas y los usuarios comunes.

El sistema no muestra la cantidad de Downvote que recibió el comentario.