La basura orgánica suele desaprovecharse debido a que su descomposición demanda mucho tiempo y un espacio adecuado. Whirlpool encontró una solución con Zera, un sistema que permite transformar ese tipo de desechos en abono en apenas un día.

El Reciclador de Alimentos Zera, una creación del WLabs de Whirlpool, es el primer reciclador de interiores y cumple una doble función: disminuye la cantidad de basura que se desecha y permite obtener abono de manera eficiente.

De acuerdo con Whirlpool, se puede reducir la cantidad de desechos orgánicos en una media de 180 kilos por año.

Zera Whirlpool

Cómo funciona

La compostera de Whirlpool puede descomponer, en sólo 24 horas, el equivalente a los residuos de alimentos para toda una semana de una familia promedio.

Zera acelera el proceso de descomposición mediante aditivos y una combinación de oxígeno, humedad, calor y un proceso de mezcla.

Zera está pensado para ser parte del mobiliario de la cocina. ¿Y el olor? Posee un sistema de filtros que lo evitan.

El sistema de reciclado hogareño de Whirlpool puede ser controlado desde una aplicación para móviles.

Ventajas

En comparación a otras soluciones de reciclado, incluidas las composteras, Zera puede ser utilizada durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas.

Whirlpool enumeró otras desventajas de los sistemas clásicos para crear abono: obtener abono demanda meses; requiere mantención; no se pueden desechar carne ni lácteos; es necesario un jardín con espacio; y puede atraer animales o plagas.

Zera es una innovación de gran valor para las cocinas de los consumidores y entrega una respuesta a la creciente demanda de soluciones basadas en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Jennifer Bonuso, directora Senior de CPG & WLabs.

Zera fue premiado en la CES del año pasado como Mejor Innovación en diseño ecológico y sustentable. Se espera que la compostera de Whirlpool salga a la venta en los próximos meses.