Elon Musk tiene todo preparado para una nueva hazaña junto a SpaceX. Esta vez no se trata de hacer aterrizar un cohete tras volver del espacio, sino del primer viaje del Falcon Heavy, la antesala de los que podrían ser las primeras misiones tripuladas a Marte.

¿La misión? Si no explota, una posibilidad con la que Elon Musk cuenta, la idea es colocar un Tesla Roadster de color rojo en la órbita de Marte. El objetivo puede sonar algo excéntrico, pero tiene una explicación.

El Falcon Heavy está pensado para llevar satélites más pesados y en un futuro misiones tripuladas a la Luna y Marte. En este caso, la idea de SpaceX es demostrar que su nave puede llevar carga útil al espacio.

El Tesla Roadster permanecerá en órbita por miles de años.

El cohete

Falcon Heavy mide 70 metros de alto y tiene capacidad para transportar 66 toneladas. Posee 27 motores y solo es superado por la aeronave Saturno V, que operó en las misiones Apolo en la década de los 60 y los 70.

Falcon Heavy viajará a más de 400 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 11 km/seg.

SpaceX lanzará hoy el Falcon Heavy desde la plataforma LC-39A del Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, la misma desde la que despegaron las misiones Apolo.

El lanzamiento del Falcon Heavy se podrá seguir vía YouTube. La misión está prevista comience cerca de las 15:30, hora de la Argentina.