Amino, la plataforma en donde conviven más de un millón y medio de comunidades, incluidas las de fanáticos de Game of Thrones, K-pop y Taylor Swift, presentó su mayor actualización hasta la fecha.

Con presencia en más de 100 países, Amino ofrece a los usuarios crear o encontrar comunidades de personas con sus mismos gustos, una manera más atractiva y ordenada que la presente en redes como Twitter e Instagram.

Amino, con gran presencia del idioma español (es el segundo idioma más hablado), acaba de anunciar nuevas funciones para que “los usuarios puedan desplegar aún más su creatividad y navegar de manera más natural por entre los contenidos de sus comunidades favoritas”.

La app está disponible para Android e iOS.

Amino

Cambios

Avatar Chat: consiste en la creación de una imagen digital inspirada en cualquier personaje o ídolo favorito, que es capaz de imitar las expresiones faciales del usuario. Esto permite interactuar más en la comunidad sin tener que exponer la verdadera identidad.

Zona en Vivo: permite visualizar de manera amigable todas las publicaciones, quizzes y chats más activos dentro de la comunidad.

Audio Chat: permite participar en un chat sonoro con otros miembros, ya sea público o privado, en conversaciones 1 a 1 y hasta 7 integrantes a la vez en un mismo diálogo mientras otros pueden escuchar y participar vía texto.

Sala de Proyección: ofrece a los usuarios transmitir uno o varios videos desde su dispositivo o YouTube y verlos en vivo con otros integrantes de la misma comunidad. Los espectadores podrán reaccionar y comentar acerca de sus momentos favoritos y opinar en tiempo real.

Qué, cómo y quién

Amino posee un millón y medio de comunidades distribuidas en más de 100 países.

Su mayor público son los jóvenes, que pasan un promedio de 70 minutos al día en la aplicación.

Los usuarios de habla hispana conforman el segundo grupo más numeroso dentro de la plataforma de intereses, aportando contenidos diversos.

Estos contenidos son creados por los mismos usuarios y compartidos de diversas formas: fotos, GIFs, edits hechos por fans, blogs cortos o largos, links y una biblioteca de contenido multimedia, entre otros.

Dentro de cada Amino, los miembros interactúan entre sí –la comunidad más grande está integrada por 1 millón de usuarios– a través de retos, quizzes, encuestas y juegos en donde puedan participar o seguirlos. Los miembros también pueden establecer equipos para colaborar en la creación de contenido.