Google anunció la disponibilidad en todo el mundo de YouTube Go, una versión liviana de su app de videos que puede funcionar aún cuando la conexión es mala y descargar videos para ver más tarde.

YouTube Go debutó en India durante el año pasado, su uso llegó a otros países poco después y ahora está disponible para celulares Android en más de 130 países.

YouTube Go forma parte del ecosistema de apps pensadas para mercados en desarrollo, donde las conexiones y los teléfonos requieren programas más sencillos de manejar. En ese mismo marco se anota Android Go.

Qué puede hacer

YouTube Go da acceso a YouTube sin importar el estado de la conectividad, así como más control sobre el uso del plan de datos.

Uno de los puntos más interesantes de YouTube Go es que permite descargar videos para verlos offline. El usuario puede elegir la cantidad de datos que desea gastar en ese video e incluso que la carpeta de destino sea la tarjeta de memoria y no el teléfono.

YouTube Go

Al igual que la app normal, YouTube Go exhibe una pantalla de inicio con videos en tendencia y populares.

YouTube Go es capaz de mostrar una vista previa del video al pulsar sobre la miniatura, ideal para percibir si el contenido será o no relevante.

La app permite compartir videos con personas que estén cerca, una acción que tampoco consume datos.