Se acerca el MWC 2018 y con ello la época de las “filtraciones”, generalmente avaladas por las compañías para que se hable de sus nuevos productos en la previa de la feria de teléfonos de Barcelona, la más importante del mundo.

En este caso, es Motorola la que sufrió una masiva filtración de fotos y características de casi toda su línea de teléfonos. Los datos a los que accedió Droid Life incluyen Moto G6, G6 Plus, G6 Play, Moto Z3, Moto X5 y un Moto Mod para dar conectividad 5G a la familia Z.

Moto G6

Lo más destacado en la familia de celulares más exitosa de Motorola es la presencia de una doble cámara principal de 12 MP y otra de 5 MP en los Moto G6 y G6 Plus.

Ambos modelos comparten además un lector de huellas en la parte frontal y la construcción en metal acompañada por cristal en la parte trasera.

El Moto G6 llevará una pantalla de 5,7’’ Full HD+ (18:9), procesador Qualcomm Snapdragon 450, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Habrá otra versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

La cámara frontal será de 16 MP y la batería de 3.000 mAh.

El Moto G6 Plus llevará una pantalla de 5,93’’, procesador Qualcomm Snapdragon 630, 3 GB de RAM y almacenamiento por 32 GB. Habrá otras versiones, con 4 GB o 6 GB de RAM, y 64 GB de almacenamiento.

La cámara frontal también será de 16 MP, pero la batería trepará a los 3.200 mAh.

moto-g6-play

Del Moto G6 Play, la versión más básica, se conocieron menos detalles. Tendrá pantalla de 5,7’’, cámara simple, batería de 4.000 mAh y lector de huellas en la parte trasera.

El precio del Moto G6 será de u$s240 y el del G6 Plus ascenderá a u$s330.

Moto Z3

Motorola parece que redoblará la apuesta sobre los Moto Z. Este año habría una tercera versión, que se sumará a los Moto Z3 y Moto Z3 Play.

Por el momento, la filtración reveló que la pantalla de los Moto Z3 será de 6’’ en lugar de los 5,5’’ actuales. ¿Qué tiene de importante? Habrá un cambio en el diseño del equipo para lograr que los Moto Mods actuales continúen siendo compatibles con la nueva generación de Moto Z.

Esa compatibilidad la garantizará una pantalla de lado a lado. Es decir, un panel más grande insertado en un cuerpo con dimensiones similares a las de los Moto Z actuales.

moto-z3-play

También hay diferencias en el diseño de los pines a donde se conectan los Moto Mods, pero eso no afectará la compatibilidad.

¿El lector de huellas? En la parte trasera es imposible porque allí se acoplan los Moto Mods. Las fotos filtradas no permiten precisar su ubicación, por lo que se puede especular con que estará debajo de la pantalla o en alguno de los botones de control.

Moto Mod 5G

En las fotos filtradas, puede verse a la perfección la leyenda 5G sobre un Moto Mod. Esto significaría que Motorola haría compatibles los Moto Z con las nuevas redes de datos que comenzarán a desplegarse de manera gradual en los EEUU durante 2019.

moto-z3-moto mod 5g

Moto X5

El Moto X5, otro gama media alta de la firma, también se sumaría al diseño con pantalla amplia, casi sin marcos.

Se saben muy pocas características. La pantalla elegida sería de 5,9’’, Full HD+ y con aspecto de 18:9. Llevaría cámaras duales tanto en la parte trasera como delantera.

moto-x5