Facebook sumó la posibilidad de silenciar amigos, Páginas o Grupos por hasta 30 días, una opción que permitirá dejar de recibir actualizaciones desde esos perfiles sin necesidad de eliminarlos de la lista de contactos para siempre.

“¿Ves muchas fotos del nuevo gato de tu tío? ¿Tu amigo te tienta con sus interminables fotos de ramen en su viaje a Japón? No estás solo. Escuchamos a la gente que quiere más opciones para decidir qué ver y cuándo en su News Feed”, explicó Facebook sobre la nueva función, llamada Snooze.

La nueva función de Facebook se suma a la posibilidad de Dejar de seguir, Ocultar y reportar contenidos, pero sin ser tan extrema. Snooze puede ser aplicada por un periodo corto de tiempo, el suficiente para evitar ciertos posteos estacionales.

Las personas, Páginas y Grupos no serán notificados si alguien aplica Snooze sobre sus perfiles. Cuando el periodo de activación de la herramienta esté cerca de vencer, el usuario que la activó recibirá una notificación para así revertir o no su decisión.

Para silenciar un perfil, solo hay que dirigirse al menú de cada posteo, en la parte superior derecha, y elegir la opción deseada.

La posibilidad de silenciar perfiles en Facebook comenzará a ser activada de manera gradual a partir de esta semana.