Messenger Kids es el nombre de una nueva aplicación de mensajería especialmente creada por Facebook para los niños, sobre todo para aquellos menores de 13 que, en la teoría, no podrían tener una cuenta en la red social.

Messenger Kids, que por ahora funciona solo en iOS y en los EEUU, permite a los padres gestionar por completo la actividad dentro de la aplicación. Así, por ejemplo, los menores no podrán agregar contactos sin permiso y, en caso de querer sumar a otro menor, los padres de ambos deberán dar su aprobación.

La app no permite que los menores borren mensajes y envía una alerta a los padres cada vez que los chicos denuncian un chat, ambas opciones pensadas para evitar el bullying.

Messenger Kids funciona de manera independiente, sin necesidad de tener una cuenta en Facebook o un número de teléfono asociado. Al igual que la versión completa de Messenger, la app cuenta con stickers, GIFs animados y la posibilidad de realizar videollamadas.

Solo requiere que el usuario descargue Messenger Kids al dispositivo del menor y luego asocie esa cuenta a la propia en Facebook, desde donde se agregarán los contactos permitidos y se controlará la actividad del pequeño.

Se espera que Facebook en breve extienda su uso a otros países y presente la versión de Messenger Kids para Android.