Personal presentó Gigas Compartidos, un servicio que permite a los usuarios contratar un nuevo pack para compartir el plan de datos con familiares y amigos.

El servicio permite compartir datos con hasta con 4 líneas por medio del establecimiento de un límite máximo de cuota para cada una de las líneas “receptoras” que el cliente elija.

El servicio está disponible para los nuevos planes Conexión Control Familia con 4, 7 y 10 GB. Por ejemplo, si la línea “dadora” posee una Plan Conexión Control Familia XL con 10 GB, podrá asignarle un límite de hasta 10 GB a cada una de las líneas “receptoras”.

Las líneas receptoras utilizarán en primer término los datos que les fueron compartidos y, una vez alcanzado el límite, comenzarán a utilizar su propia cuota de datos incluida en su plan.

Para utilizar Gigas Compartidos no es necesario que las líneas estén físicamente en un mismo lugar, bajo una misma titularidad ni que formen parte de un Grupo Familiar. Sólo se requiere que las líneas receptoras, en una primera instancia, tengan un plan Abono Fijo de Personal.

La administración de los límites y designación de líneas receptoras se gestiona desde la aplicación de Personal o desde la web. La empresa creó un apartado especial para conocer el servicio a fondo.

“El sharing de datos es una tendencia mundial que se presenta como alternativa para hacer un uso más eficiente de los datos ante la multiplicidad de dispositivos conectados en el hogar y en movilidad. Básicamente queremos estar conectados a internet todo el día y en todo lugar”, destacó Martín Heine, director de Marketing del Grupo Telecom.