Preguntar por la disponibilidad del Wi-Fi en un hotel es algo del pasado ya que, afortunadamente, se convirtió en una parte fundamental del servicio a los huéspedes.

Son ahora otros los condimentos que determinan qué tan moderno es un hotel, una lista que puede incluir tablets para controlar la habitación, un celular como llave y asistente o clases de golf virtuales.

De acuerdo con un informe de Booking.com, estos son los hoteles más tecnológicos del mundo:

Esta cadena hotelera cuenta con otros establecimientos en Nueva York, Londres, Glasgow, Ámsterdam, París y Taipéi. El check-in corre por cuenta del huésped, quién debe realizar su propio ingreso al alojamiento. Todas las habitaciones cuentan con un MoonPad, una tablet que sirve para controlar las persianas, la temperatura, el color de la iluminación y la llamada de despertador. El MoonPad también brinda información sobre el hotel y sirve como dispositivo de entretenimiento.

Con Lucy, la app móvil de Virgin Hotels, el viajero puede pedir lo que quiera sin tener que interactuar con personas. También, el registro de ingreso y de salida lo hace el mismo huésped, se puede personalizar el minibar, ajustar la temperatura de la habitación y comunicarse con otros pasajeros del hotel. Como si fuera poco, un auto Tesla Model S está a disposición para llevar a los viajeros a cualquier lugar que se encuentre en un radio de 3 km.

Entrar en el Hotel Blow Up Hall 5050, famoso por su impresionante colección de arte, es una auténtica experiencia de viaje al futuro. Las instalaciones de arte digital graban a los huéspedes que ingresan y proyectan la imagen como si fueran tomas de cámaras de seguridad. La llave de la habitación es un iPhone 5, que además indica el camino hacia la habitación correcta y sirve para comunicarse con el personal del hotel. Todas las habitaciones tienen diseños distintos y cuentan con TV de pantalla LCD y conexión satelital.

La cadena W Hotels es famosa por tener hoteles de estilo en todo el mundo y el W Hotel Sentosa Cove de Singapur no es la excepción. Cuenta con amenities de tecnología de punta, como parlantes subacuáticos en la pileta, habitaciones que se abren con un smartphone o un Apple Watch y navegación por internet sin límites. Si se quiere hacer una fiesta, este lugar es el indicado: la Suite WOW, que incluye una cabina de DJ privada, permite una experiencia inolvidable.

En The Peninsula Hotel, todas las habitaciones cuentan con radio por internet ilimitada con más de 3.000 emisoras, grandes televisores de pantalla plana, iluminación personalizable y lámpara para secar el esmalte de uñas. Además, los huéspedes van a tener la posibilidad de descubrir la ciudad en un BMW 750s, un Tesla Model S o un Rolls-Royce Phantom.

En el Hotel 1000, los huéspedes no van a preocuparse por el servicio de limpieza, ya que todas las habitaciones disponen de sensores de temperatura que le avisan al personal si la habitación está ocupada. Además, la tecnología les permite a los viajeros elegir la temperatura, las obras de arte y la música de la habitación. Para aquellos que les guste el golf, podrán mejorar su técnica en el Golf Club virtual, donde se puede jugar con palos y pelotas reales en una de los 50 mejores campos del mundo.

Este hotel boutique londinense posiblemente sea uno de los más avanzados a nivel tecnológico. Casi todo el equipamiento de las habitaciones se controla a través de teclados sensitivos, con los que se puede regular la música, la iluminación y las paredes del baño, que se pueden volver opacas con tan solo tocar un botón. Además, gracias a las camas de la marca sueca Hästens (ajustables y hechas a mano), el descanso está asegurado.

Este hotel fue diseñado por Philippe Starck. Cuenta con habitaciones ultramodernas que incluyen computadoras iMac, películas gratis a la carta, una cabina fotográfica y, por supuesto, Wi-Fi gratis.