Uber encontró la salida a las crecientes demandas que enfrenta su servicio en todo el mundo: en 2021 tendrá 24.000 autos sin conductor en las calles gracias a una alianza con Volvo.

Uber comenzará a comprar SUV XC90 y XC60 a partir de 2019, con la idea de alcanzar las 24.000 unidades dos años después. Ambos vehículos son compatibles con la tecnología de conducción autónoma que desarrolla Uber, en pruebas en camionetas de la empresa sueca desde el año pasado.

El acuerdo no es exclusivo, por lo que Uber podrá vender su tecnología a otros fabricantes y Volvo los coches compatibles. La compañía sueca espera tener su propio sistema de conducción autónoma para 2021.

“La industria automotriz enfrenta un cambio drástico gracias a la tecnología y Volvo quiere ser una parte activa de ese cambio”, dijo Håkan Samuelsson, CEO de la empresa. “Nuestro objetivo es ser los proveedores para servicios de taxi autónomos en el mundo. El acuerdo con Uber es una primera muestra en esa dirección”, sentenció.

Uber encontrará en este acuerdo una salida ante la creciente cantidad de demandas de parte de sus conductores para ser considerados como empleados.

El acuerdo entre Uber y Volvo se conoce poco después de que Google anunciara que ofrecerá un servicio de taxis con autos sin conductor en los EEUU.