Forever 21 envió una alerta a sus clientes por el acceso no autorizado a los datos de tarjetas de crédito de transacciones realizadas en algunas de sus 600 sucursales en todo el mundo.

La compañía indicó que el incidente comprende la filtración de datos bancarios de quienes realizaron compras con tarjetas entre marzo y octubre de 2017.

“Debido a las soluciones de cifrado que Forever 21 implementó en 2015, parece que solo ciertos dispositivos de punto de venta en algunas tiendas se vieron afectados cuando el encriptado en esos dispositivos no estaba en funcionamiento”, dijo la compañía.

La investigación interna está recién en las primeras etapas, por lo que es muy pronto para saber qué tiendas en particular se vieron afectadas. “Daremos a conocer más detalles sobre los locales y periodos de tiempo comprometidos”, agregó Forever 21.

La compañía pidió a sus clientes que miren con atención los cargos de sus tarjetas en el lapso mencionado y, de encontrar movimientos no autorizados, que informen a sus bancos de manera inmediata.