Telefónica y CATEL alcanzaron un acuerdo que permitirá a las cooperativas nucleadas en esa organización sumar el servicio móvil a su oferta de telefonía fija, banda ancha y TV.

De esa manera, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) funcionará finalmente como un Operador Móvil Virtual (OMV), es decir, como una compañía que utiliza la red de un tercero para prestar servicios de telecomunicaciones e internet.

Las entidades nucleadas en CATEL podrán brindar telefonía celular a través de sus 31 cooperativas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y Santa Fe.

De acuerdo con las estimaciones de Telefónica, las cooperativas asociadas a CATEL ofrecen servicios a más de dos millones de personas.

“Las entidades participantes podrán sumar así a su oferta de servicios de telecomunicaciones los servicios móviles y, de esta manera, ofrecer servicios de cuádruple play para los habitantes de las localidades en las cuales las cooperativas brindan servicios”, remarcó Telefónica.

Telefónica ya posee acuerdos de OMV en países como España, Alemania, Reino Unido, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil.