La reforma tributaria que encarará el Gobierno argentino determinará que las empresas extranjeras sin base en el país comiencen a pagar impuestos, lo cual impactará en servicios como Netflix y Spotify.

En la actualidad, tanto Spotify como Netflix abonan impuestos en algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein, ese tipo de compañías comenzarán a pagar 21% de IVA.

Los agentes de retención serán las tarjetas de crédito. Se especula que la decisión incremente los precios de suscripción, algo que todavía no fue estudiado por las compañías debido a que no hay una confirmación oficial sobre la reforma.

La decisión de cobrar el IVA a este tipo de empresas forma parte de una recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en torno a temas vinculados con la economía digital, informó el diario La Nación.

En 2014, el ex jefe de gobierno porteño Mauricio Macri impuso a Netflix un gravamen de 3% como adelanto de Ingresos Brutos.