La pestaña Labs no será la única manera de sumar nuevas funciones a Gmail, que desde ahora posee una nueva sección para que los usuarios descarguen complementos para convertir al servicio de correo de Google en una plataforma de comunicaciones más completa.

Gmail permite ahora que servicios de terceros se integren en la bandeja de entrada, lo cual se traduce en “una manera más eficiente de conectarse con clientes, seguir proyectos, dejar mensajes y crear facturas”, sin salir de la pestaña de correo, detalló la empresa.

Los complementos para Gmail funcionan en la versión de escritorio y dispositivos Android, tanto en las cuentas personales como las de G Suite. En breve seguramente estarán disponibles para iOS, pero Google no dio precisiones.

[irp posts=»6284″ name=»Cómo liberar espacio en Gmail»]

El sistema funciona sin necesidad de instalación alguna. Desde la bandeja de entrada de Gmail solo hay que ingresar en Configuración (símbolo de engranaje) y desde allí elegir la opción Obtener complementos. Eso abrirá la ventana de instalación y, una vez elegidos los agregados deseados, estarán disponibles en todos los dispositivos desde donde se acceda al servicio de correo.

Los complementos disponibles por el momento son pocos, todos enfocados en el segmento corporativo. No es de extrañar que en breve se sumen nuevas empresas para ofrecer funciones orientadas a un grupo más amplio de usuarios.