Harman Kardon puso a la venta Invoke, el altavoz inteligente equipado con Cortana de Microsoft, uno de los competidores más fuertes para el segmento debido a que la empresa propiedad de Samsung cuenta con grandes credenciales en el mundo del audio.

Invoke salió a la venta con un precio de u$s200 y opciones en blanco o negro. Con ese precio, el dispositivo de Harman Kardon está por encima de los u$s129 que cuesta Google Home y los u$s150 del Echo Plus de Amazon, pero muy por debajo de los u$s350 que costará el HomePod de Apple cuando salga a la venta en diciembre.

Invoke está equipado con Cortana de Microsoft, lo que lo convierte en el primer dispositivo de este tipo. Ofrece sonido 360° mediante tres woofers y dos tweeters.

El sistema es compatible con computadoras basadas en Windows 10 y dispositivos Android o iOS, lo que le asegura convivir con prácticamente todos los equipos del hogar.

Invoke puede recibir órdenes para reproducir música de Spotify Premium, iHeartRadio, TuneIn y en breve desde Pandora. También puede establecer comunicaciones vía Skype.

Al mismo tiempo, el usuario puede realizar preguntas e integrar Office 365 para mejorar su productividad al acceder al calendario y establecer recordatorios de voz que Cortana activará de manera personalizada. Así, por ejemplo, el usuario podrá pedirle al sistema que le recuerde armar un presupuesto y, al llegar a la oficina, lo recibirá.

Lo mismo sucede con eventos deportivos o tareas del hogar.

Invoke es capaz también de controlar dispositivos conectados de empresas como SmartThings, Nest, Philips Hue, Wink e Insteon, una lista que se agrandará en breve.

Microsoft espera que en pocos meses Invoke con Cortana pueda leer y redactar correos electrónicos.